Aplicaciones en D&D Insider

28 03 2009

Acabo de terminar de armar mi primer personaje con el Character Builder (CB) para D&D 4ta edición que esta disponible en el suite de aplicaciones y servicios bajo subscripcón paga,  D&D Insider, que ofrece Wizards of the Coast. 

El CB me presentó algunos problemas a la hora de la instalación, tuve que actualizar algunas cosas en Windows y revisar los foros de Wizards para poder resolver otros errores. La actualización, sin embargo, se hizo muy rápido y en un rato ya estaba corriendo el programa. 

La aplicación no es liviana para la presentación que tiene, la interfaz es sencilla e intuitiva, pero tarda en responder por momentos y no es todo lo fluida que se esperaría.    

La creación del personaje esta dividida en varios pasos, elección de raza, clase y background y luego toda la parte mas dura en términos mecánicos como los stats, los skillsfeats y poderes. Al clickear en cada opción nos aparece en la derecha de la interfaz una ventana con una descripción detallada, de esta manera no es necesario consultar ningún reglamento mientras creamos el personajes. 

Por ahora no hay razones para pasar horas en D&D Insider

Por ahora no hay razones para pasar horas en D&D Insider

Además de la creación de los personajes, la opción mas interesante del programa es la posibilidad de llevar un trackeo de cada personaje que tenemos en nuestras campañas, subirlo de nivel, tomar notas de las sesiones jugadas, etc-  La aplicación sirve no solo para armar un personaje de cero, sino además como base de datos de todos nuestros personajes y partidas. 

Por el momento este soft y el Rules Compendium (RC) son las grandes razones para sacar una cuenta en D&D Insider,  considerando que  las revistas son fáciles de conseguir (por izquierda), y el soft para armar encuentros y monstruos  no dejan de ser funcionalidades  cómodas pero lejos de fundamentales u opciones realmente interesantes. Tanto el CB como el RC tienen la enorme ventaja de actualizarse mensualmente, lo cual significa tener acceso a todas las reglas de D&D 4ta sin necesidad de comprar un solo libro. Y no solo libros, sino que también acceso a las nuevas opciones incluidas en los capítulos de las revistas. 

Todo esto es muy bueno si pretendemos estar super actualizados, si pensamos usar varios personajes a la vez en distintas campañas, y si las opcioenes del Player´s Hanbook 1 no sean suficientes.¿Pero si esto no es asi, realmente es una opción? A mi me parece que no, hasta que se presenten las aplicaciones para jugar online (cosa que veo muy lejana) y las varias aplicaciones que estan sacando en cuenta gotas esten presentadas de forma más integrada, es mejor gastarse esa subscripción en otra cosa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: