A Feeling of the All-Thing¹: apuntes autobiográficos

18 04 2009
1. 1984
El año coincidía con la primavera alfonsinista, una época perfecta para tener pibes. El país brillaba con una nueva e intensa aura, la gente salía de sus casas, los genocidas eran juzgados, el pais se encontraba en un proceso de refundación y la teoría de los dos demonios resignificaba la historia con la inocencia de quienes no quieren volver a repetirla. Tal vez esta triste y corta parabóla que trasó el regreso a la democracia -un regreso que  paso de ´regreso´ a secas para ser solo una sumatoria de errores y decadencia institucional- fue la que engendro un sujeto de profunda convicción apática. Eso si de adherimos a algún de estructuralismo -sepa que quien escribe no adhiere a nada, de ser posible-.
2. 1989
Ni el asesinato de Rucci, ni la música de Zitarrosa, y ni hablar de la cultura peronista pudieron permear en la burbuja neo liberar en la que el sujeto se crió. Sus padres podrían ser definidos como ´progres´, porque en definitiva leían Página/12. Pero eran pogres que escuchaban a Charlie Parker y alquilaban el Barón de Muchhausen en los cumpleaños que celebraba su pequeño con los compañeros de pre escolar: tenían terminantemente prohibido ver las películas de los exterminators. Por suerte, a veces veía con su abuela -cuando nadie los veía- las películas de Olmedo y Porcel -se puso muy triste el día que El Negro se cayó de un balcón con los pulmones llenos de merca- o el programa de ese Uruguayo Menemista.

2. 1993
El neo liberalismo de ficción que El Turco nos regalo -en retrospectivo- fue el evento político-histórico-económico mas significativo de la vida del individuo objetivazado. Su moral, sus anhelos y su capacidad para diferencias un fracaso de un triunfo estan permeadas por esta lógica.

2.1 2002
Claro, en definitiva si me gusta mas David Foster Wallace que Borges, o The Pixies en lugar de Joven Guardia es porque nací en los 90s.

2.2 1999
La novela de nuestra generación deberia tomar a los 90s como punto de partida.

2.3 1995
La oferta gastrónomica se disparo hacie un lugar insospechado. Porque si, se alimento a base de productos congelados, y disfrutaba de golosinas exóticas que desbordaban la imaginación.

3. –
Nunca tuvo  perro, la mascota de los pibes justicialista. Pero si tuvo gatos, animales  existencialistas y traidores.

3.1 –
Siempre vivio en departamentos, no puede concebir la idea de no vivir en la ciudad.

4. 1997
La madurez intelectual llego con los comics de Perfil, las columnas de Rafael de la Iglesia, los cuentos de Soriano: puerta de entrada a las revista humor y las novelas de Bukowski.

4.1 1996
El Parque Rivadavia y la primera Pentium con placa super VGA, los juegos pirateados en CD-ROM doradito, aprendiendo inglés jugando al Monkey Island y los albores de la internet: el BBS Fidonet y el modem externo, la privatización de Entel, el Motorla startac.

4.2 2000
A partir de entonce Henry Miller, Boris Viant y Kerouac se conviritieron en fieles compañeros y ejemplos, digamos entoncse que nuestra protagonista se hizo un poco border. La étapa duro por suerte, y los intereses acádemicos premieron sobre los planes de convertirse en una rock star literaria. No se puede ser un reventando si uno no tiene brújula moral. Los relativistas de la ética deberian dedicarse al sacersocio o a la academia.

4.3 2003
Coqueteo con diferentes sistemas metafísico, desde al fatalismo al existencialiamos, a la esotérica magia del caos. Siempre en calidad de investigador, nunca de practicante.

5. 2005
El ingreso a la UBA desencadeno un proceso de reflexión que decanto en un profundo desprecio una reflexión crítica de la cultura de los 70s. El convivir diariamente en los pasillos con intelectuales militantes orgullosos de su pasado de derroteros, la reinvidación ciega de la -no me alcanzan las comillas- ´´nueva izquierda´´ y el envenamiento de la mente de una generación que ya tenía mente envenada -máximo exponente, aquí- son síntomas de que The Apathy is Back in Style: la diálectica entre los fracasos obtenidos, con la transformación de nuestros heroes liberadores en piezas de museo y el vaciamiento discursivo de la teoría crítica de izquierda.

5.1 2002
Acá es donde entra el Kirchnerismo, un fénomeno del que estamos viendo el ocaso.

5.2 2009
Articulando una militancia de la apatía, con un perverso interés por la político, un desprecio por la derecha y un desencanto por la izquierda.

º1. Track #1 del disco de Kelley Pollar  I Need You to Hold On While the Sky Is Falling (2008)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: